La inversión de palabras puede representar un caso especial de pensamiento abstracto y se la puede considerar proveniente de la tentación natural humana de reunir cosas que contrastan. Esta clase de definición no permite, sin embargo, multiplicar todas las situaciones /circunstancias posibles y ajustarlas a esta clase de pensamiento extravagante. Los procesos intuitivos de inversión utilizados generalmente no siempre se prestan para reducirlos a un común denominador, porque las contradicciones como bueno/malo son de una naturaleza diferente a la de por ejemplo, día/noche. El solo hecho de revertir la inversión no necesariamente conduce a la creación de una situación de suma cero pero puede construir una red de conversiones con relaciones internas apenas reconocibles. Tales manipulaciones pueden ser mejor observadas en las artes visuales, de ahí que la mejor manera de alcanzar el efecto sorpresa semántico o formal es el de ahondar en figuras constantes ocultas en soluciones elaboradas previamente y eventualmente invertirlas 180 grados.
"Inverted" es el resultado de la residencia de Maess en Argentina y consiste en una colección de dibujos basados en la muy especial topografía de la ciudad de La Plata.
Maess trató al diseño de ciudad hipotéticamente ideal con múltiples conversiones, violando de hecho la realidad existente. Una exploración espacial entre un punto de partida y un punto final, invita al espectador a experimentar su propia aventura intelectual de ver la exposición mucho más allá de las fronteras de cualquier límite inducido imaginario. Maess se esfuerza no en alcanzar cierto objetivo predeterminado, sino en encontrar momentos y sitios donde las imperfecciones y los errores del proceso de inversión salen a la luz.
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The word inversion may stand for a special case of abstractive thinking and it can be considered as stemming from natural human temptation to put contrasting things together. This kind of definition does not allow however to multiply all possible situations/ circumstances and to make them adjusted to this kind of fancy thinking. Often used intuitive inversion process does not always give a chance to reduce them to a common denominator, because contradictions such as good/evil are of different nature as day/night for instance. Simple measures of reverting inversion does not also necessarily lead to creation of zero sum situation but they may build up a network of conversions with hardly recognizable internal relations. Such manipulations can be best watched in visual arts, hence the efficient way to reach semantic or formal surprise effect is to dig in for constant figure hidden in earlier elaborated solutions and eventually to make them 180 degree inverted.
“Inverted” exposition resulted from Maess residential stay in Argentina and it consists of collection of drawings based on very special topography of the city of La Plata.
Maess treated hypothetical ideal city design with multiple conversions, violating in fact the existing realities. A space exploration between a starting point and the final one, invites the viewer to experience his/her own intellectual adventure of seeing the exposition much beyond the borders of any induced imaginary limits. Important thing is that Maess strives not to achieve certain predetermined goal but what is valued for her is to find moments and places where imperfections and errors of inversion process saw the daylight.