Después de mi propia dictadura
Exponer el proceso de mi vulnerabilidad como gringa en
una tierra extranjera. Escucho y entiendo, pero no con palabras. Reivindicando
del derecho a mostrarme y dar un paso hacia un lenguaje universal.
Limpio la suciedad debajo de mis uñas, en una ceremonia
diaria de madera ardiendo y corrientes de rojo sobre blanco.
Los invito a todos a ser testigos del proceso. Nada es código
único privado. Bailamos a través de símbolos y metáforas, a mí simplemente me
gustaría bailar con vos...Una esponja impregnada en luz, en oscuridad y en los múltiples
matices de la jornada. No hay destino, ninguna plataforma, sólo una mano. Pintura
para ejercitar la humildad y soltar las sombras de mi propia dictadura.
Aquí yo soy nada, y ahí estás vos.
Tina Stefanou pintora australiana, música y expresionista. No observa separación
alguna entre pintar, tocar música o simplemente compartir una taza de té o
mate. A partir de un impulso, permite que su inconsciente la guie donde sea.
Improvisando con su conversación central. Remezclando y bailando con lo informe
para crear el color y la forma. Tina invita al espectador a entregarse a esta
"sopa" para dar un paso audaz
hacia lo desconocido.
Post Dictatorship
To expose the process of my
vulnerabilities as a gringa in a foreign land. I listen and understand, but not
with words. Claiming the right to expose myself and step into universal
language.
I clean the dirt under my
nails in a daily ceremony of wood-burning and the pouring of red on white.
I invite all to witness the
process. Nothing is private only code. Through symbols and metaphors we dance
and I simple would like to dance with you... A sponge soaking in light, in dark
and the multiple shades of the journey. There is no destination, no platform
only a hand. Painting to exercise humility and release the shadows of my
own dictatorship.
Here I am anything and so
are you.
Tina Stefanou an Australian
painter, musician and expressionist. She sees no separation in playing music,
painting or simply sharing a moment over a cup of matte tea. Beginning from
impulse, she allows her unconscious to guide her, wherever that leads.
Improvising with her central conversation. Re-mixing and dancing with the
formless to create colour and form. Tina invites the viewer to surrender
themselves into the 'soup' and to take the bold step into the unknown.