Convocatoria a Prácticas Curatoriales en Residencia Corazón


CONVOCATORIA: Residencia Corazón convoca curadores en formación para la realización de prácticas curatoriales.
El programa de prácticas curatoriales es una iniciativa conjunta entre Residencia Corazón y la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, que comenzó en 2016, y que busca brindar un ámbito en el cual realizar un acercamiento a las tareas de la práctica curatorial, gestión y difusión de las artes. El programa ofrece la posibilidad de transitar una experiencia única de intercambio y colaboración con artistas de diversas partes del mundo, y apunta a generar instancias de trabajo colectivo que creen vínculos entre los artistas residentes, el campo artístico y el público local.
Las prácticas están orientadas a la realización de un seguimiento del proceso de producción/investigación del artista en residencia; los practicantes llevarán adelante tareas asociadas al rol del curador, como la elaboración de criterios curatoriales para la exhibición de los procesos desarrollados durante el transcurso de la residencia, la elaboración de textos de sala y la colaboración en el proceso de difusión.
Las prácticas serán coordinadas por Lucía Savloff, Profesora de Historia de las Artes Visuales (UNLP), con experiencia en la práctica curatorial, quien realizará un seguimiento de las tareas de los practicantes. Los seleccionados recibirán certificados de participación avalados por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.
Destinatarios: Personas con formación en artes interesadas en la actividad curatorial (con o sin experiencia previa).
Requisitos: Residir en la ciudad de La Plata o alrededores y poseer dominio de idioma inglés.
Inscripción: se realizará del 10 al 31 de Marzo de 2017.

Las postulaciones deberán ser enviadas por mail a conteniendo la siguiente información:
  • Currículum vitae
  • Breve comentario sobre las motivaciones para participar de la convocatoria.
Consultas e inscripciones se recibirán por mail: curadoresrc@gmail.com