Sin
rastros
Esta
nueva serie de trabajos es una investigación del espacio pictórico y la
memoria. Enmarcados en un cuadrado, contienen sus propias reglas y lógica
internas, funcionando como un microcosmos de posibilidades visuales. Elementos
de arquitectura y detalles combinan con invenciones pintadas para formar un
espacio híbrido, ambiguo, que desafía una perspectiva singular. Zonas planas
coexisten con otras profundas, mientras que líneas diagonales duras llevan el
foco en diferentes direcciones. Situados en un fondo seductor de color saturado
invitan a entrar, pero sólo hasta cierta profundidad.
En
un proceso similar al de la recolección de imágenes de la mente, los trabajos
mezclan información "factual" con una cantidad importante de
imaginación. Basados en fragmentos de imágenes digitales, éstas sólo proveen
una referencia visual. Es a través de un diálogo continuo con el material de
pintura, que los trabajos realmente se hacen realidad. En este proceso, las
pinturas permanecen en un estado constante de fluidez, una forma de
"investigación a través del proceso" que plantea preguntas a medida
que el trabajo es creado. Lo que resulta es una escena de posibilidades y
asociaciones espaciales, todo lo cual permanece en el límite de disolverse como
los rastros visuales de la memoria.
Without A Trace
This
new series of works are an investigation into pictorial space and memory.
Bordered within a square format, they contain their own internal rules and
logic, functioning like a microcosm of visual possibilities. Elements of
architecture and detailed rendering combine with painterly invention to form an
ambiguous hybrid space that defies any single perspective. Flat areas co-exist
with entryways into deep ones, while hard-edged diagonal lines direct focus in varying
directions. Set in a seductive backdrop of saturated colour they invite you in,
yet only so far.
In
a process similar to the recollection of images in the mind, the works blend
‘factual’ information with a large amount of imagination. Based upon fragments
of digitally found images, these only provide a visual reference point. It is
through a back-and-forth dialogue with the material of paint that the works
really came into fruition. In doing so, the paintings remain in a constant
state of fluidity, a form of “research through process” that pose questions as
the work is being created. What results is a scene of spatial possibilities and
associations, all of which remain on the verge of dissolving like the visual
traces of a memory.
http://masonkimber.com/
http://masonkimber.com/