Mason Kimber/ Sin Rastros en Residencia Corazón/ Jueves 29 de Agosto-19.30 hrs.



Sin rastros
Esta nueva serie de trabajos es una investigación del espacio pictórico y la memoria. Enmarcados en un cuadrado, contienen sus propias reglas y lógica internas, funcionando como un microcosmos de posibilidades visuales. Elementos de arquitectura y detalles combinan con invenciones pintadas para formar un espacio híbrido, ambiguo, que desafía una perspectiva singular. Zonas planas coexisten con otras profundas, mientras que líneas diagonales duras llevan el foco en diferentes direcciones. Situados en un fondo seductor de color saturado invitan a entrar, pero sólo hasta cierta profundidad.
 En un proceso similar al de la recolección de imágenes de la mente, los trabajos mezclan información "factual" con una cantidad importante de imaginación. Basados en fragmentos de imágenes digitales, éstas sólo proveen una referencia visual. Es a través de un diálogo continuo con el material de pintura, que los trabajos realmente se hacen realidad. En este proceso, las pinturas permanecen en un estado constante de fluidez, una forma de "investigación a través del proceso" que plantea preguntas a medida que el trabajo es creado. Lo que resulta es una escena de posibilidades y asociaciones espaciales, todo lo cual permanece en el límite de disolverse como los rastros visuales de la memoria.

Without A Trace

This new series of works are an investigation into pictorial space and memory. Bordered within a square format, they contain their own internal rules and logic, functioning like a microcosm of visual possibilities. Elements of architecture and detailed rendering combine with painterly invention to form an ambiguous hybrid space that defies any single perspective. Flat areas co-exist with entryways into deep ones, while hard-edged diagonal lines direct focus in varying directions. Set in a seductive backdrop of saturated colour they invite you in, yet only so far.

In a process similar to the recollection of images in the mind, the works blend ‘factual’ information with a large amount of imagination. Based upon fragments of digitally found images, these only provide a visual reference point. It is through a back-and-forth dialogue with the material of paint that the works really came into fruition. In doing so, the paintings remain in a constant state of fluidity, a form of “research through process” that pose questions as the work is being created. What results is a scene of spatial possibilities and associations, all of which remain on the verge of dissolving like the visual traces of a memory.

http://masonkimber.com/