martes, julio 12, 2016

ABANDON/CONTROL .Billi London-Gray. Artista en Residencia

El mundo es categorizado en varias dicotomías: bueno / malo, hombre / mujer, liberal / conservador, conocidos / desconocidos, etc. Estos binarios pueden ser útiles para la toma de decisiones rápidas, para sentirse seguro y correcto, pero simplifican la realidad en exceso. Los trabajos presentados en ejercicios en ABANDON/CONTROL responden a las  tensiones causadas por los sistemas binarios de representación  del pensamiento. A partir de objetos encontrados (redes, bolsas, hilos, textos) que representan  formas de contener  y asignar roles, aplico los procesos de transformación (monoprint, extracción) para crear expresiones poéticas de subversión, la exploración y la reinvención.

Billi London-Gray crea dibujos, impresiones, videos, poesía, fanzines, instalaciones y eventos que exploran normas, sistemas e interacciones personales. Vive y trabaja en Dallas, Texas. Junto a Daniel Bernard Gray, co-dirije Zosima Gallery. Obtuvo un B.A. en Teología en Criswell College y una Maestría en Artes Libres en el St. John’s College. Hoy continúa una Maestría en Intermedia Studio en la Universidad de Texas,  Arlington.


 The world is categorized into many dichotomies: good/bad, male/female, liberal/conservative, known/unknown, etc. These binaries can be useful for making quick decisions to feel safe and right, but they oversimplify reality. The works presented in ABANDON/CONTROL respond to tensions caused by binary systems of thought. Starting with found objects (nets, bags, yarn, texts) that represent forms of containment and assigned roles, I apply transformational processes (monoprinting, extracting) to create poetic expressions of subversion, exploration and reinvention.


 Billi London-Gray creates drawings, prints, videos, poetry, zines, installations and events that explore rules, systems and personal interactions. She lives and works in Dallas, Texas. With Daniel Bernard Gray, she co-directs Zosima Gallery. She earned a B.A. in Theology from Criswell College and an M.A. in Liberal Arts from St. John’s College. She is pursuing an M.F.A. in Intermedia Studio at The University of Texas at Arlington



ABANDON/CONTROL

Billi hace monoprints con redes,
Investiga patrones, rules, que las personas seguimos en la sociedad.
Materiales simples, transformaciones del mismo objeto, una y otra vez
(Cada distinción binaria va a ser una falsa dicotomía)
Abandon/ /Control
no seguir ninguna regla, el orden
seguir tu deseo, las reglas,
sin importar lo que es malo o no. lo que es bueno y lo que es malo,
Dejarse llevar, lo que hay que ser
algo y lo que
aleatorio. no.
(Usar reglas para hacer arte sería una forma de hablar de eso también?)
Porque en los hechos las cosas son complejas funcionan juntas imbricadas.
Diferentes categorías,
falso.
la filosofía ya acepta que no existen Las verdades se hacen. distinciones absolutas
pero volvemos a ellas
Mujer Usa la red Hombre
mi respuesta es NO.
búsqueda
Piensa en falsas dicotomías
Lo que está bien-lo que está mal, seguir esas reglas para sentirse segura.
Cómo habitar esa complejidad.


ABANDON/CONTROL.

Billi makes monocopias with nets,
Investigate patterns, reglas, that people follow in society.
Simple materials, transformations of the same object, again and again
(Each binary distinction is going to be a false dichotomy)
Abandon/ /Control
do not follow any rules, the order
follow your desire, the rules,
no matter what it is bad and what is not. what is good and what is bad,
let go, what to be
something and what
random. no.
(Using rules to make art it would be a way to talk about that too?)
Because in fact things are complex working together imbricated.
Different categories,
false
philosophy accepts that there are no Truths are made.
absolute distinctions
but back to them
women Use net men
my answer is NO.
Search
Think in false dichotomies
What is right - that is wrong, follow those rules
to feel secure.
How to inhabit this complexity.

                                                           Ana Contursi & Alicia Valente (Curadoras/Curators)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dejá tu comment