http://www.whitneystolich.com/
Nacida en USA, Monterey, California, Whitney Stolich pasó toda su infancia en un rancho de caballos. Al haber vivido en tantos espacios abiertos, se cuestionó los espacios urbanos y decidió sumergirse en uno de los más grandes, Los Ángeles, en 1993 para asistir a la Universidad Loyola Marymount. Se especializó en Planificación Urbana en un intento de comprender las decisiones que se tomaban en las ciudades y sus alrededores. Cuatro años después de licenciarse en la LMU, asistió al Otis College of Art and Design para ampliar sus estudios. Obtuvo un máster en 2004. Su obra es principalmente fotográfica.
Sus intereses artísticos se centran en temas que pertenecen al terreno común de estos dos campos: es decir, la compleja realidad que a menudo provoca el desarrollo económico en las sociedades occidentales, así como la forma en que ésta puede visualizarse a través del medio fotográfico. Por ejemplo, en su serie Landuse (2003-2004) examinó aspectos del desarrollo residencial en el sur de California, de una forma que parece estar suspendida entre la realidad y la visión elíptica de una maqueta. En sus series Third Space (2004-2005) y Land Above Sky Below (2007-2008), respectivamente, intenta leer dos aspectos diferentes de la propiedad de la tierra, renovando constantemente su lenguaje artístico en función de las necesidades del tema. En (2012-2018) Stolich ha seguido centrando su trabajo en cuestiones de planificación urbana. Ha fotografiado puntos de referencia como los cuervos vuelan en su serie Every Ten Miles Southern California, también ha tomado imágenes de anuncios de la Segunda Guerra Mundial en los túneles abandonados de París, y ahora se está centrando en Space Between Places una comunidad ecológica fuera de la red que tiene una comunidad de personas que desean ser libres literalmente y figurativamente en losas de hormigón en el desierto de Sonora con una variedad de objetos como viviendas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------